sábado, 11 de septiembre de 2010

Pasos a seguir para votar este 26-S

Ya faltan sólo 15 días para las elecciones y la mayoría de nosotros los jóvenes vamos a ejercer este derecho constitucional por primera vez. Te recomendamos que ubiques un módulo de tu partido de preferencia y te empapes con toda la información que te están brindando. Estos módulos se encuentran en zonas específicas de tu comunidad.

Estos pasos son los que debes seguir el día 26 de septiembre:

1_ Revisa el listado que se encuentra a la entrada de tu centro de votación y ubícate en la fila de la mesa electoral correspondiente.

2_ Dirígete al operador de la máquina de captación de huellas y recibe el comprobante con el número de la mesa y la página del cuaderno de votación.

3_ En la mesa electoral entrégale la cédula de identidad laminada y el comprobante al miembro de mesa "A" para que verifique tus datos en el cuaderno de votación, donde firmarás y estamparás tu huella dactilar.

4_ Si manifiestas NO saber votar, el presidente de la mesa electoral te explicará como hacerlo, luego activará la máquina presionando el botón de desbloqueo.

5_ En la boleta electoral, selecciona la lista y los candidatos nominales de tu preferencia presionando el óvalo ubicado al lado derecho de la tarjeta. Seguidamente, pulsa el recuadro votar, retira el comprobante de voto y verifica tu elección.

6_ Dobla el comprobante e introdúcelo en la caja de resguardo.

7_ Por último, dirígete al miembro de mesa "B" para que impregne tu dedo meñique en el desengrasante, lo limpie y repita la operación con la tinta indeleble.

¿Cómo corregir una selección errada?

Si no has presionado el recuadro "VOTAR", podrás corregir tu elección oprimiendo nuevamente en la boleta electoral la opción de tu preferencia y pulsando "VOTAR". 

Luego de todo este procedimiento tu derecho al sufragio se habrá llevado a cabo. Ni se te ocurra no salir a votar el domingo 26, si te importa tu país, estarás en tu centro electoral a primera hora. 

Para más información consulta el portal web http://www.cne.gob.ve 

Saludos.
Al Margen.


0 respuestas:

Publicar un comentario