domingo, 10 de octubre de 2010

Conoce a Verónica Gómez




Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de entrevistar a Verónica Gómez para un trabajo de la universidad, ella es una de las locutoras más rock que hay en el país, y es la voz principal del circuito MEGA, la entrevista estuvo genial pero como tuvimos problemas con el vídeo, decidimos redactarla para compartirla con todos ustedes. Esto fue el 13/07/2010.

Las letras en amarillo serán las preguntas y las verdes las respuestas que nos dio Vero.

Buenas noches, hoy nos estará acompañando una chica llena de actitud y carisma cuyo talento la ha llevado a convertirse en la favorita de muchos; locutora, animadora, miembro de la Liga del Rock y redactora de la revista Distorxión, ella es la florecita Rockera: Verónica Gómez. 
  
Me van hacer llorar, creo que son las personas que más bonito han hablado de mi en el mundo. 

Para comenzar, háblanos un poco de tu ingreso al medio.
   
Empecé ya casi 8 años; empecé en La Mega, fue el primer trabajo que tuve en mi vida. Un día me llamaron, tenía un amigo de la universidad que trabajaba como productor de Erika (de la Vega) y Ana María (Simon) y me dijo que había una vacante para hacer producción con Chataing, entonces decidí venir a mi entrevista y quedé. Estuve trabajando un año y medio con Chataing y luego pues obviamente cuando trabajas con Luis que es un monstruo en la locución, en la radio, televisión, un súper jefe además, me empezó a gustar pero nunca pensé en llegar a ser locutora. 

Un día realizaron un concurso que se llamaba "La Voz Mega", que es el concurso con el que entra Iván Matta entra a la radio y lo hacen interno dentro de La Mega. Me escribió un amigo que se llama Albert y me dice: te inscribí, ahora tienes que hacer el casting; y yo: ¿estás loco? Nooo, yo no puedo ser locutora, eso me da terror; y lo hicé y quedé. Empecé a hacer el Ferrari, he hecho programas como "Zona Escolar", he hecho guardias musicales, estuve los fines de semana también, luego empecé como voz de La Mega, empecé a hacer MegaWeekend a nivel nacional y luego empecé a hacer "Rock en Ñ" que fue un programa que definitivamente fue el más importante para yo comenzar a proyectarme a nivel de Rock, animar tarimas grandes como el Nuevas Bandas y pues ahora éste proyecto maravilloso que tengo junto a Alex Goncalves que se llama "Apaga la tele" que, pues, creo que es mi favorito hasta ahora. Es la primera vez que tengo un compañero con el que me la llevo súper bien, tenemos muchas cosas en común. Me gusta porque estamos haciendo una fusión de todas las cosas que a mi me interesan: música, tecnología y es un programa con mucha actitud. Es muy Rock n' Roll.

En toda la trayectoria que te ha tocado, en todas esas etapas, ¿Cuál ha sido la experiencia más loca que has vivido? Qué tu digas: Wow, nunca pensé que esto me pasaría a mi. 

¡Loco! Bueno, hay mucha gente loca que escucha la radio... pero nunca pensé, no sé... compartir con gente tan fina como Henrique, Erika, el mismo Luis Chataing, osea tengo unos compañeros finísimos. De verdad, cosas locas... no recuerdo nada que me haya pasado... wow, estoy pensando, son muchos años; cuando hacía el Ferrari con Iván Matta era bien divertido porque la gente iba y nos llevaba cosas bien raras y no sé, creo que pensaban que nosotros eramos unos alcohólicos y podíamos estar haciendo Ferrari a las 11:00am y llegaban con un poco de licor y cosas que no puedo decir acá. Pero sí, la gente es muy cómica, es rara; pero nunca me ha pasado algo que yo diga: Ok, no puedo creer que esto esté sucediendo. Todavía no lo... no sé... es que estoy pensando...

Hay un señor que llama a la radio en las noches..., creo que eso puede ser lo más raro que me ha pasado. Hay un señor que llama en las noches a la radio, es un señor que está muy, muy loco y empieza a llorar cuando habla con con nosotros y empieza a llorar y a contarte toda su vida personal y es realmente bizarro lo que sucede cuando ese señor llama. Pero bueno, hasta ahora me ha tocado años tranquilos, no me han pasado cosas tan raras. 

Ok, y en cuanto al trabajo ¿qué tan importante es para ti?

Mi trabajo es lo más importante que hay en mi vida, obviamente después de mi familia y mi relación de noviazgo; pero el trabajo es todo. Siempre lo digo cuando tengo que escribir una biografía o algo que me caracterice, soy de esas personas privilegiadas en hacer y vivir de lo que aman. Osea yo puedo tener el peor día en el mundo, un día de tráfico, un día que te rebotaron los cheques, un día que no te pagaron, un día que chocaste, un día que te peleaste con tu novio, lo que sea y llegas a la radio y se te olvida, osea, pasas la página, te sientas frente a ese micrófono y de verdad se te olvida todo lo malo que te sucedió en el día y es como esa transición, te juro que es como un momento de zen, de éxtasis de Nirvana que te puede alegrar. Igual me pasó escribiendo; nunca en la vida pensé que iba a escribir, obviamente cuando empecé la carrera me gustaba mucho la parte de periodismo pero luego me dí cuenta que no servía mucho para eso, que me gustaba más el área audiovisual y la gente de Urbe me ofrece trabajar como columnista y ahora la gente de Distorxión me ofrece hacer una parte que nunca he hecho, nunca he explorado ser redactora, siempre he sido columnista. Voy a ser redactora, de hecho mañana (13/07/2010) tengo mi primera entrevista, se la voy a hacer a la Vida Bohème y me dieron además, la gente de Distorxión la responsabilidad de ser el artículo central de la revista; estoy temblando porque todavía no sé que preguntas les voy a hacer..., me da un poco de miedo porque uno lo hace hablando y es mucho más sencillo, pero lo tienes que llevar a papel. Pero bueno esto... aquí se los dejo (sonrisita), para que sepan que voy a estar como redactora de la revista Distorxión.

Imagínate tantos años en la radio, ¿nunca has pensado en estar en  televisión?

Si lo he pensado, de hecho me gustaría. La televisión en este país en muy complicada, creo que es una cuestión de verse bien por encima de tener materia gris en abundancia, entonces no va mucho con mi personalidad o con las cosas que quiero hacer pero si es importante y si me gustaría hacer televisión; he hecho, he participado en programas de Globovisión por ejemplo, estuve como corresponsal de "Buenas Noches", he estado en Puma Tv, también en algunas colaboraciones, pero si me gustaría de pronto hacer algo, pero tiene que se algo Rock n' Roll, tiene que ser algo que tenga actitud, que tenga que ver con música y bueno no sé, me gustaría hacer de pronto un programa con Alex. Alex y yo queremos ser como Erika y Luis, osea una de esas parejas que no se separan por los momentos. No sé, tengo que ver, Alex me ha hablado de algunas cositas, pero vamos a ver. Tengo que empezar con una dieta intensa jajaja... Nooo, hay que hacer un programa que sea de gorditas al poder ¿si verdad?, hay que hacerlo, ¿verdad que no es justo?, necesitamos televisión de verdad, con gente de verdad, como las jevas que uno ve cuando va caminando; hay gorditas, no todas son perfectas y no todas van al Miss Venezuela. Entonces, yo si quisiera hacer algo que vaya fuera de esa "realidad" porque aveces me da un poco de lastima lo que se está haciendo en la televisión. Hay cosas feísimas en la televisón ahora y yo no quisiera participar en uno de esos programas horribles. 

¿Sientes que eres influyente o que de alguna forma influyes en la juventud actual?

Me gustaría decir que si, de hecho para eso trabajo. Creo que programas como "Rock en Ñ" hacen que influyas mucho más en la juventud, en los músicos, que la gente diga: ¿Sabes qué? gracias a ti soné por primera vez en la radio, ó: eres parte de lo que yo he logrado ser. Y cuando alguien te dice ese tipo de cosas yo me siento muy especial porque es esa parte gratificante de lo que estás haciendo y no lo haces para aparecer en los créditos de un disco o figurar en algún lado, uno lo hace porque tiene una convicción. A mi no me gusta la frase "apoyo al talento nacional", aquí es una cuestión de creer de que en nuestro país se hacen cosas maravillosas, desde música, el fútbol, que es apoyar a nuestra vinotinto, de que, hay que creer en nosotros como venezolanos y eso es lo que a mi me gusta hacer, decirle a la gente: pana, aquí se hacen cosas finas. Entonces si yo tengo el poder y tengo un micrófono frente a mi ¿por qué voy a influir de una manera negativa cuando puedo hacerlo de una manera positiva?, si yo puedo dar un buen mensaje lo hago y eso es lo que he tratado de hacer todos estos años que llevo al aire, porque es una responsabilidad lo que tú digas no lo están escuchando tres personas, aveces uno no se da cuenta pero lo están escuchando miles o millones de personas porque La Mega pertenece al circuito Unión Radio que es la más grande a nivel nacional y tenemos 15 emisoras aparte de la gente que nos escucha por internet, entonces uno tiene que tener cuidado con lo que dice y si trato de llevar un buen mensaje a los jóvenes y hasta ahora por el feed back creo que, lo he hecho bien.

¿Tienes algún proyecto en mente, algo que quieras lograr antes de tu jubilación?

Aww, ojalá que falte mucho para jubilarme. Si sigo con este ritmo de vida falta poco, muchachos pero, si me gustaría hacer televisión. Me gustaría hacer televisión, y es eso, uno es un soñador y creo que ustedes que están estudiando saben que uno tiene como 10 mil ideas y aveces es complicado llevarlas a la realidad, pero si me gustaría hacer más por mi país y tener no sé, un programa tipo "The Ellen Degeneres Show" con esas bandas increíbles o un un "Saturday night live" que tenga un súper escenario. "Ya es mediodía en china" por ejemplo. Esa es la televisión a la que yo le apuesto, esa es la televisión en la que yo quisiera participar, eso es lo que quiero hacer. Yo creo..., ya he hecho radio, ya estoy escribiendo, obviamente que si salen nuevas propuestas para escribir en medios más grandes, osea, mataría por escribir en la Rolling Stone por ejemplo, lamentablemente ya no tenemos la de Colombia que era la más cercana que teníamos los venezolanos pero eso es lo que me gustaría hacer seguir escribiendo sobre música, seguir siempre ahí porque eso es lo que me gusta; yo soy melómana y siempre he estado rodeada de bandas, de músicos y eso es lo que me gusta hacer, creer y seguir mostrándole a la gente todo lo que se está haciendo. 

Háblame de tu participación en la Liga del Rock, ¿cómo llegó ese proyecto? 

Mira, la Liga del Rock es un proyecto que creó la gente de la revista Ojo, hay que darle el crédito a quién se lo merece que es Verónica Ruíz del Vizo y todo su equipo de producción. Ellos llamaron a una serie de personas, músicos, y personas que estaban metidas de alguna manera y que fueron influyente en el mundo de la música. Está Alex Goncalves, está Dj Marco77, Nana Cadavieco, los chicos de los Humanoides, está la gente de Cerouno, el señor Vicente Costola... Hay un pocotón de gente ahí metida qué, pues nos llamaron y nos dijeron: ¿quieren participar?. Obviamente esto es algo también de soñador que quieren llevar música a todos lados, que creen en lo que se está haciendo, qué quieren que haya más espacio que es lo que hace falta acá y obviamente me anoté pero como la primera arrocera y ¡Siiiii, siiii, yo quiero! y bueno ahí estamos tratando de hacer cosas interesantes, tenemos el apoyo de una marca muy fina, esperamos que se sigan uniendo estas marcas y vamos a llevar eso, música a donde no la hay, a plazas, universidades, lo hicimos en el Kikiriwiki, lo hicimos en Por El Medio De La Calle, lo vamos a hacer en algunas discotecas este mes, hemos montado bandas a tocar en carritos por puestos mientras la gente está ahí pues pasando el día que probablemente el caraqueño pase el caraqueño pase la mitad del día haciendo cola en un carrito o en el metro, ahí es donde queremos llevar música para la gente que de repente nunca ha tenido la oportunidad de escuchar a Nana o bandas maravillosas como Los Paranoias o Vinilo, o los Tomates Fritos pues ahí los queremos llevar.

¿Tú consideras que tu trabajo va dirigido hacia la juventud y que eso que transmites puede llegar hasta los adultos?

Ahhh (suspiro), eso espero porque me pongo vieja y quiero seguir haciendo radio, esteee... Sip. Hasta ahora creo que es un programa y mi trabajo y mi personalidad es como más pa' los chamos, pa' la gente de mi edad yo no estoy tan chama pues pero si puede ir desde los que tienen 14 años hasta los que tienen 30 que es más o menos el target que manejamos en La Mega; sin embargo he hecho de todo y como les dije hace rato he hecho participaciones con la gente de Buenas Noches que es un target súper más adulto que La Mega y también me ha ido buenísimo. Yo creo que uno le tiene que poner y esto siempre se lo digo a quien me entrevista, uno siempre en lo que haga tiene que ponerle un toque de personalidad de como tú eres, tú puedes tener 50 años y puedes ser una mentepolla, que yo espero ser así porque eso es lo que me va a mantener joven de espíritu y le va a gustar, le va a gustar a la gente grande, le va a gustar a los chamos, le puede gustar a todo el mundo. 

Serías tan amable de darle un consejo a la juventud que te sigue, que al igual que tú quiere trabajar en la radio, que ese es su sueño, ¿qué les dirías a ellos?

Nunca piensen que es difícil, mirenme a mi, yo a mi entrevista vine con unos blue jeanes y unas cholas porque me llamaron y tenía que llegar en 10 minutos y empecé sirviéndole café, literalmente, no les estoy mintiendo a Luis Chataing y ocho años después soy la voz del circuito juvenil más importante que hay en Venezuela, tengo un programa con un compañero que es maravilloso, que la gente admira, que es una de las personas más influyente en las redes sociales, que mucha gente lo reconoce; y no es difícil, simplemente hay que tener, yo estoy segura y además es verídico "el que persevera alcanza". Si uno tiene una meta y está ahí, está ahí, está ahí hasta el momento que te llega y lo vas a lograr. Así que si tienen un sueño, puede ser narrador deportivos, tengo pues amigos que lo han logrado también que soñaban de chamos en la universidad y están ahí, Carlos Suarez, Erasmo Provenza, Oscar Prieto Rojas y lo hacen ahora. Igual estoy segura de que Alex en Maracay lo hacía y pues así hizo su reality show e ingresó a La Mega después y me pasó a mi. Entonces no es una cosa difícil, muchachos. Si ustedes tienen un sueño síganlo y no es: Ay no, el sueño... ¡NO! simplemente tienen una meta, tienen que hacerse un mapa para llegar ahí. Eso es todo.

Qué mejor ejemplo que Verónica Gómez para decirnos esto a nosotros. Queremos agradecer a esta excelente locutora por habernos permitido conocerla.

Esperamos sus comentarios. 


2 respuestas:

Anónimo dijo...

felicitaciones excelente entrevista........y a vero es la mejor y espero que algun día tenga su programa junto a alex pero en en TV nacional

Unknown dijo...

¡Hola, muy buenos días!

¿como están?

Les escribe Katherine Molinares, me desempeño como productora y locutora en un programa llamado "De Portada" transmitido en La Romantica 98.9 FM de Puerto La Cruz, estado Anzoategui.

Me encantaría entrevistar a La Vero Gomez, me podrían ayudar a conseguir su contacto por favor, se los agradecería enormemente.


De ante mano, muchas gracias.

Espero su pronta respuesta

Hasta Luego.

Publicar un comentario