lunes, 11 de octubre de 2010

César al bate.



"Doc" camina hacia la historia


La postemporada ya llegó y los campeones defensores de la liga nacional, los Phillies de Filadelfia saltaron al terreno con la obligación de demostrar por que son los favoritos para llevarse el título de la serie mundial para este año.

            Para eso sacaron su arma mayor del pitcheo y seguro CY Young de la nacional, Roy Halladay. Sin dudas el lanzador más dominante en toda la temporada, incluso alcanzando la hazaña de un juego perfecto contra los Marlins de Florida. Carlos Ruiz receptor de los “cuáqueros” antes de empezar la postemporada le comunicó a la prensa que estaba “muy contento de tener a Halladay en la loma, por que cuando él lanza pareciera que algo especial va a pasar” ¿será que el jugador presentía algo?

            Ya los fanáticos están acostumbrados que en octubre tienen que buscar sus entradas con los famosos pañuelos blancos para agitarlos y mostrar un ambiente increíble en el Citizens Bank Park. Cuando el juego empieza y sale Roy Halladay junto a los demás jugadores los pañuelos son agitados con más velocidad causando emoción y quizás intimidación por esas imágenes que trasmitían los frenéticos fanáticos de Filadelfia.

            Con los Phillies en ventaja desde muy temprano en el juego, el estelar lanzador mostró todo su repertorio, rectas, sinker, cutter y una “mortal” curva que no lograban descifrar los bateadores. Por otra parte Shane Victorino estaba haciendo de todo en el terreno corriendo por las bases, en los jardines, conectando de hit e impulsando carreras. Esto hizo que se convirtiera en la estrella ofensiva de los monarcas del este, pero a pesar de eso la gente empezaba a darle más importancia que para el quinto episodio, la casilla de los hits de los Rojos todavía estaba en cero y los medios tímidamente, para no empavar,  hablaban de los que estaba haciendo el lanzador y mostraban videos e imágenes de Don Larsen en 1956, ultima vez que se lanzó un juego perfecto en postemporada. Pero lastimosamente un boleto a Jay Bruce termino con la perfección, pero el “no hitter” continuaba y por eso los fanáticos se paraban cuando “Doc” (Halladay)  estaba en cuenta favorable.

            Ya avanzado el juego en la novena entrada con los Phillies arriba 4 por 0, y el protagonista de la noche estaba saliendo a la loma, los fanáticos parados desde el séptimo episodio, empezaron a corear su nombre. Los venezolanos Ramón Hernández y Miguel Cairo fueron dominados con facilidad para solo quedar a un paso de la hazaña y ya los fanáticos no se iban a conformar con la victoria, querían más. “Al bate Brandon Phillips” se escucha del anunciador y éste  mismo sin esperar mucho da un roletazo que Carlos Ruiz agarra y lanza a primera para finalizar el juego, se hizo historia en Filadelfia, ¡Roy Halladay alcanza el segundo No Hitter en postemporada! y lo primero que hace es agradecer a su receptor, el mismo que dijo que podía ser una día especial y no se equivoco. El día 6 de octubre de 2010 quedara en la historia por ser una hazaña que muy poco se da y hay que darle las gracias a Roy Halladay por dejarnos ver como se anotó en la historia del béisbol.



            Este es un juego de equipo y por lo tanto el resultado fue, Filadelfia  4 Cincinnati 0 pero el dueño de la noche tiene nombre y apellido, Roy Halladay.

César Sequera

0 respuestas:

Publicar un comentario