sábado, 16 de octubre de 2010

César al bate

Caribes bombardeó la nave e impuso record ofensivo

            La temporada anterior para los Caribes de Anzoátegui solo puede ser definida como un fracaso total, no solo quedaron en el último puesto de la clasificación sino que sus lanzadores pero sobre todo los bateadores no cumplieron  quedando fuera del Round Robin del año pasado. Este comienzo de temporada no les toca fácil, por el comienzo de visitante y contra el actual subcampeón Navegantes del Magallanes para después viajar a la capital para enfrentarse a los campeones Leones del Caracas.

            Para la actual temporada el manager del conjunto indígena será el dominicano y ex campeón bate de la liga americana, Julio Franco que espera llevar a la tierra prometida a un conjunto llenos de jóvenes y con ganas de sorprender a toda la liga.

            Para el primer juego Caribes tendrá en la loma al veterano Alex Herrera  y se enfrentará al súper prospecto de Texas, Martín Pérez provocando un choque de experiencia contra juventud. Y un estadio lleno de fanáticos con ansiedad por ver al equipo valenciano no se imaginaban la sorpresa que les tenía el “Matusalén del béisbol” Julio Franco y compañía.

            Con un primer episodio rápido para ambos lanzadores comenzaba el segundo innings ofensivo de Caribes, que se convirtió en la clave del juego, ya que batearon con mucha facilidad al joven lanzador del Magallanes con dobles de Alex Escobar, Eliezer Alfonzo y sencillos de Luis González unidos al de Alexis Amarista para finalizar el largo episodio con 7 carreras y aunque quedaba mucho juego parecía sentenciarlo a favor del conjunto indígena.  

            Mientras tanto Alex Herrera envió buenas noticias para los fanáticos de Caribes, ya que logró maniatar a la peligrosa toleteria magallanera durante 6 episodios, basándose en un gran control de sus lanzamientos en rectas y combinándolos con sus envíos quebrados que solo Michael Ryan logro descifrar despachando un enorme cuadrangular por el jardín derecho. Pero los “indígenas” continuaban ligando y sumando carreras en la mayoría de los episodios que provocaban la partida de los fanáticos del estadio José Bernardo Pérez. Por los Caribes de Anzoátegui destacaron con el bate el receptor José Gil, que ligo de 6-4 con par de carreras impulsadas e igual de anotadas y también Alexis Espinosa que conecto un Grand Slam para provocar la “Hecatombe” en valencia por el resultado de ¡16 A 4! que solo provocaba molestia en Valencia.

            Aunque es muy temprano para sacar conclusiones, los lanzadores del Magallanes no dieron buenas impresiones solo, Manuel Álvarez mostró dominio sobre los bateadores de la novena aborigen que impuso un record personal de veinte imparables. El conjunto valenciano en la parte ofensiva destacó Johermyn Chávez que conecto un imparable impulsor y sonoro cuadrangular polémico que termino en foul y de igual forma el “Soldado” Ryan que impulsó tres de las cuatro carreras valencianas.

            Ya Julio Franco pareciera que logró hacer efecto en lo que mejor hizo en su carrera, después que su ahora equipo terminara última en los renglones ofensivos la pasada temporada, empezó esta con veinte hits y dieciséis carreras producidas, dando como resultando una aplastante victoria. 

0 respuestas:

Publicar un comentario