sábado, 16 de octubre de 2010

Rock hecho en casa

Mucho talento orginal y totalmente venezolano. Las líneas siguientes contienen breve información acerca de lo que está sonando actualmente en la nación.

   Los Destruye pony’s son una banda de San Antonio de Los Altos, estado Miranda, quienes iniciaron su recorrido artístico desde el 2009 con Anngie Murillo como cantante y guitarrista, Luis Sánchez con la batería y Alexander Guillén con el bajo.  Tienen una combinación de estilos, entre rock alternativo, psicodélico y jam rock, y los grupos Sonic Youth, Iron Maiden, Pixies, Los tres, entre otros, son su fuente de inspiración. Algunas de las canciones que forman parte de su repertorio se titulan Juliana, Senos paralelos y Carta de Isabel. Su sitio web oficial es http://www.myspace.com/destruyeponys y también puedes encontrarlos en facebook, twitter y wordpress: http://destruyeponys.wordpress.com .

   Freángel Escalona, en el 2003, tuvo la idea de crear Visceral y luego de varios años de cambios e intentos de darse a conocer, la banda estuvo oficialmente conformada en el 2009 por Freángel  como cantante y guitarrista, Julio con la guitarra, Rodolfo con el bajo, Martha con los samplers y Wamba con la batería. Tienen canciones cargadas de rock, con un estilo new metal industrial, tales como Vesica, Zeitgeist, My new relapse y otras. Entre las bandas que más admiran y tomaron como ejemplo se encuentran: A perfect circle, Nine inch nails, Tool, Dredg, Avenged sevenfold y Sevendust. Algunas de sus creaciones están disponibles en su página, http://www.myspace.com/visceralve .

   El 13 de febrero de 2008, Simón Mieres, Wladimir Torres, Adrián Oropeza y Eduardo Herrada (naturales de Maracay) decidieron crear Awes, con la voz líder, guitarra principal, batería y bajo, respectivamente. En la actualidad, Luis Seijas también forma parte de esta banda con estilo rock metal como segundo guitarrista. Para saber más de ellos, visita la página web http://rockband.com.ve/bandas/23-otras-bandas/603-awes y en myspace podrás escuchar algo de su trabajo http://www.myspace.com/awesbanda .

   Sidney’s nació gracias a Chucho (voz) y Diego (bajo), luego se integraron Germán (guitarra), Dan (batería) y Litoh (guitarra). Su nombre se debe al aprecio que tiene el grupo por las bandas que se encuentran en esa parte del mundo. Cuando escuches de mí y Si no estoy forman parte de su repertorio. Visita su página web en  http://www.myspace.com/sidneysrock .

   Venézea es una banda procedente de Maracay, creada en el 2006 y afianzada en el 2007. Algunas de sus canciones son De cero a mil, Cuántico y expansivo, El poema rojo, Abismo, entre otras, y tienen un estilo de rock con influencias de música británica. César Di Pasquale es el cantante y guitarrista, Ricardo Zucchiatti el guitarrista líder y, Anthony Di Damaso, corista y baterista. Conoce más sobre ellos en http://www.myspace.com/venezea .

   En el 2006, en Maracay, nació la agrupación Sin dirección, actualmente conformada por Luis Guillermo Guaido (voz y guitarra), Saúl Rojas (coros y guitarra) y Carlos “jojoto” Rivas (batería). Tienen un estilo alternativo, rock e indie y sus canciones le hablan directamente a la sociedad, claro ejemplo de ello es su sencillo Cuando el cielo pierda su color. Contradictoriamente a su nombre, puedes conseguirlos aquí http://www.myspace.com/sindireccionbanda .

   Mc-undales está formada por Ale (batería y coros), Pepe (guitarra y voz), Alfre (guitarra y voz) y el “Gordo” (bajo). Consíguelos en  http://www.myspace.com/mcundales y mira el video de su canción Mi destino. Tienen diversas influencias, entre ellas: Blink 182, Metallica, Green Day, Sum 41, Nirvana, Maná, Bacilos, Pixel, Desorden público y Wahala.

     Fiesta On The Rocks es una banda caraqueña creada a finales del 2009 y está conformada por Alejo Tudares (programación, synths, guitarra y voz) y Jeff Rey (letras y voz). Algunos de sus ejemplos son 3OH!3, LMFAO, Cobra Starship, Natalie Portman’s Shaved Head, Plastinia Mosh, The XX, entre otros. Latera y Bandera son obras de su autoría y puedes escucharlas en  http://www.myspace.com/fiestaontherocks .
   
Channel inició su recorrido en Punto Fijo, estado Falcón, a finales del 2003. Roberto García, Ali Chiquito y Aniel Martínez son los integrantes, quienes, en mayo del 2010, comenzaron su gira por México, luego de culminar Proceso, último trabajo discográfico. Para esto, contaron con la colaboración de músicos y productores como Agustín Salas (Socialklash, Solares), Flavio Echeto, reconocido por trabajar con Gustavo Cerati y Soda Stereo, entre otros. Su sitio web es http://channel.com.ve/channel.com.ve/HOME.html y también puedes escuchar algunas de sus canciones, como Sangre, Tu nombre, Interfaz y otras en http://www.myspace.com/bandachannel .
   
“Jai Loviu”, Keyvin y Alex son los integrantes de Andriuw, una banda con estilo new-punk/pop rock, creada en Caracas. Actualmente están preparando muchas cosas finas estos muchachos, estaremos pendientes de las sorpresas que nos van a traer. Visita su sitio web en http://www.myspace.com/andriuw

Por X.P

0 respuestas:

Publicar un comentario