lunes, 1 de noviembre de 2010

ViniloVersus

"Es una tortura la broma del Grammy"

Margen de ideas y ViniloVersus en las instalaciones de Dominical

El pasado viernes 29 de octubre, nos enteramos que la agrupación musical ViniloVersus, nominada al premio Grammy Latino en la categoría "Mejor álbum rock" iba a hacer un vídeo chat en las instalaciones de la revista Dominical. Así que ni cortas ni perezosas, Margen de Ideas tomó una cámara, una grabadora y se lanzó a la Torre la Prensa para compartir 5 minutos con ellos. 

Los chicos fueron muy atentos con nosotros, es maravilloso el hecho de que una banda de tal categoría, nominadas al Grammy conserven aún su humildad y sencillez. Como el tiempo del que disponíamos era muy corto, sólo pudimos hacerles pocas preguntas. Aquí, lo que estos chicos nos dijeron.


¿De dónde salió el nombre de ViniloVersus?

(Adrián) El nombre de viniloversus originalmente era vinilo nada más, porque queríamos hacer referencia a las influencias que nos marcaban, de repente discos como Led Zeppellin o los de Jimi Hendrix que fueron editados en vinil o acetato, y luego más adelante nos enteramos que habían otras bandas que se llamaban igual en Latinoamérica, así que decidimos agregarle el versus y de alguna manera como que refleja el contraste de nuestra música entre lo viejo y lo nuevo, por lo menos así lo consideramos nosotros.

¿Cuáles son las bandas que los motivaron a crear a ViniloVerus, quienes los influenciaron?

(Adrián) Como te lo venía diciendo, hay influencias de hace muchos años como por ejemplo Led Zeppellin o Jimi Hendrix, de repente bandas como The Strokes y también bandas más nuevas como Artick Monkeys, toda la movida independiente británica y norteamericana y algunas bandas latinoamericanas o venezolanas ya específicamente, de repente Dermis Tatú o cualquier otra cosa que haya hecho Cayayo, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Babasónicos…, muchas bandas.

¿Cómo se sienten, cómo se preparan y cuáles son sus expectativas con esa nominación al Grammy?

(Adrián) La verdad es que, es una tortura la broma del Grammy, porque obviamente a nosotros nos encantaría ganarlo, pero, ¿tú sabes cuales son las posibilidades de que eso pase? Nada más con la nominación nosotros sentimos que ganamos demasiado, obviamente nos encantaría ganarlo pero por lo menos da mucha motivación para seguir trabajando. Nosotros regresamos de un mes de vacaciones que tomamos precisamente porque teníamos demasiado trabajo y estábamos demasiado sobrecargados y regresamos como que frescos con este notición, con ganas de compones de nuevo, de trabajar de nuevo en cierto modo creo que lo más importante que hemos sacado de esto es la motivación a seguir trabajando.

Cuándo se enteraron de la nominación, ¿cuál fue la reacción del grupo?, ¿quién fue el primero que se enteró?, ¿cómo se enteraron?

(Juan Víctor) Yo creo que fui el primero que se enteró. Yo estaba en Caracas y estaba metido en la computadora pendiente de las cosas de la banda, porque yo era el único que estaba en Caracas, todos estaban fuera, y nada, me enteré, llamé a nuestro manager -¿nos nominaron? Y el manager dice -¡¿QUÉ?! ¿Cómo es la vaina?. Y bueno sí, entonces nos enviaron e-mail a todos y fue cuando nos enteramos, y bueno, brincando cada uno por su lado.

¿En que se inspiran para componer las canciones?

(Rodrigo) La composición de las canciones es un proceso entre los cuatro y todos aportamos ideas para lo que es la composición de la música, e incluso las letras es un proceso un poco similar, sólo que yo me encargo de las letras y ellos aportan ideas de, que les parece, que suena bien y que no; ellos dejan que yo me encargue de las letras pero definitivamente sigue siendo dinámico en cuanto a las letras porque ellos opinan muchísimo respecto a lo que escribo entonces entra ahí como un intercambio de ideas en base a las ideas que traemos.

¿Y cuál sería tu musa cómo tal?

(Rodrigo) ¿Mi musa? Bueno, yo tengo cuatro años de pareja, supongo que la persona con la que he estado ha sido mi musa, y también creo que la inspiración del momento que estamos viviendo ahora como banda, creo que eso nos motiva a crear más música para nuestros fans y la gente que conecta con la música que hacemos. Creo que esa es mi verdadera musa, los fans, la gente que escucha a vinilo y quiere escuchar más de vinilo.

¿Qué es lo que le dicen a toda esa gente que los apoya, qué los escucha, que los admira?

(Rodrigo) ¡Gracias! Es la primera palabra que nos enseñan cuando alguien te regala algo, y la gente nos ha regalado su tiempo y su apoyo. Es una palabra súper repetida y súper usada pero definitivamente es esa. Gracias.

Estamos súper agradecidos con todo el apoyo que hemos recibido del público venezolano e incluso ahorita que estamos viviendo el momento más importante de nuestras vidas, de nuestra carrera hemos sentido aún más apoyo de más gente que cree en nosotros, que cree que no podemos llevar el Grammy; es bien bonito compartir esa alegría con tanta gente que de verdad cree que podamos ser exitosos.

Un mensaje que quieran dar a la gente que tenga banda y aspira a llegar a ser como ustedes.

(Mangan) Qué ensayen.

(Adrián) Bueno nada, que deben trabajar duro, deben ensayar bastante, hay que tomarse la broma en serio, creer en su proyecto y buscarse algún tipo de asesoramiento como manager.

Margen de Ideas.

0 respuestas:

Publicar un comentario