miércoles, 10 de noviembre de 2010

-Visceral-

"Nosotros tocamos TechnoMerengueCore" 


Hace poco contamos con la presencia de Freángel Russó el vocalista de -Visceral- en nuestro programa de radio. Entre humor negro, sarcasmo y chistes que sólo él entendía pasamos una hora muy entretenida (?). Acá lo que nos contó.

¿De dónde salió el nombre de -Visceral-?

Viene de Vísceras, que cumplen funciones entre el sistema nervioso simpático y parasimpático función que cumplen en la regulación de los movimientos de las vísceras que mantiene el equilibrio del organismo...

¿Cómo fue el proceso para sacar el EP?

Sacar el EP fue llevarlo a donde había que imprimirlo y ya, no había mucho que hacer.

No bueno, el proceso para sacar el EP ha sido un poco fastidioso porque lo estabamos grabando en un estudio pero por cuestiones de logística en dicho estudio, no se pudo culminar y al final bueno,  tuve yo que comprar algunas cosas para hacerlo en casa. Todo ha sido grabado en la casa.

¿Cómo van con los toques?

En cuanto a los toques, en los últimos tres meses hemos tenido bastante movida; tocamos en Hard Rock Café, tocamos en Sake…, el 27 vamos a tocar en la plaza del Millenium. Creo que hemos tenido más toques que a lo largo del año que llevamos tocando como tal en vivo.

¿Y hay receptividad de parte de la gente?

Sí, full. De hecho hasta ahora los dos mejores toques que hemos tenido han sido el de Hard Rock Café y el de la UCV que fue el último que fue el mejor. A la gente, de pana, le ha gustado la cuestión.

¿Sólo han tocado en Caracas o han hecho toques en el interior?

No, sólo en Caracas lamentablemente.

¿Cómo definirías su música?

Tocamos tecno merengue-core. Y hay gente que se lo cree, escucha la música y piensa -¿tocas tecno merengue-core? No entiendo. Te lo juro, eso ha pasado.

¿Y qué significa eso de tecno merengue core?

Cualquier cosa. Es que tú sabes que normalmente las bandas tu preguntas cómo se clasifican ustedes? Y ellos: nosotros tocamos hard core mezclado con tecno, mezclado con green core, con emo, con rock, con metal progresivo experimental natural. Y entonces bueno, para seguir en la onda del humor negro, nosotros tocamos tecno merengue-core.

¿Y en humor blanco, qué tocan?

Para ser serios, tocamos básicamente metal con influencias electrónicas.

¿Qué bandas los influenciaron?

Tenemos influencias de Tool, Nine Inch Nails, influencias progresivas… de repente… umm… (pensativo) Cualquier cosa por ahí, no sé. Ya las otras influencias serían del guitarrista y entonces como está ausente, no tenemos, no puedo predecir el futuro.


¿Dónde podemos conseguir el EP?

El EP lo pueden descargar a través de cualquier red social en las que estamos que es Facebook, MySpace, Twitter y una página que se llama Reverbnation, nos pueden buscar en cualquiera de esas redes sociales colócando Visceralve de Venezuela, Visceralve y ahí encontrarán el disco para que se descarguen el EP.

¿Y el material como tal no lo están dando en toques?

Sí, en nuestras presentaciones en vivo estamos vendiendo el EP y también por encargo, es decir, si nos contactan en cualquiera de las redes sociales que tengamos y nos dicen que quieren el EP, nosotros lo imprimimos y te lo damos al día siguiente y si no te gusta, te devolvemos tu dinero… ¡Jajajajaja!

¿Precio?

15 Bs.F. En realidad estamos cobrando lo que nos cuesta el material y la impresión del CD, no estamos cobrando de más, lo estarías comprando en el precio neto.

¿Para despedir?

No nada, simplemente muchas gracias por apoyar el talento nacional.

Si quieres saber más de esta banda, clikea los link de abajo. 

Y su correo para que pidas el EP visceralcontacto@gmail.com

Margen de Ideas.

2 respuestas:

Anónimo dijo...

Yo quiero el EP me han dicho que la presentacion es muy buena!!!

Geniina dijo...

Si, el estuche es como una especie de origami que me hace salir canas verdes.

Gen

Publicar un comentario